tascam logo

Varias generaciones de equipos TASCAM dan vida a la música de Terry Cole, de Colemine Records

El mezclador/grabador TASCAM 388 Studio 8, la interfaz USB Audio/MIDI US-16x08 y mucho más, ayudan a fusionar el dominio digital con el analógico.

Loveland, OH - Febrero de 2023... Apasionado por todo lo relacionado con las grabaciones, Terry Cole no sólo dirige un estudio de grabación, sino también una tienda de discos. Como propietario/operador de "Colemine Records", la producción musical ocupa un lugar destacado. Cuando no está en el estudio, lo más probable es que se le encuentre en "Plaid Room Records", una tienda de discos de la que es copropietario. Como describe Cole su disposición, "me encanta hacer discos y trabajar con artistas para crear grandes discos". En cuanto a la creación de música, es un apasionado usuario de TASCAM con una combinación de lo viejo y lo nuevo-analógico y digital.

Describiendo su arreglo, Cole dice: "Superviso todos los proyectos en Colemine Records, lo que puede implicar cualquier cosa, desde el simple desarrollo de un plan de marketing hasta supervisar un proyecto desde cero, incluyendo la producción, el desarrollo artístico y el lanzamiento." Para lograrlo, Cole es un ávido admirador de la TASCAM 388 Studio 8, una grabadora/mezcladora analógica integrada, que utiliza un formato de cinta de carrete abierto de un cuarto de pulgada. También dispone de interfaces digitales TASCAM: una interfaz TASCAM US-2x2 de 2-in/2-out audio/MIDI, con preamplificadores de micrófono HDDA, y una interfaz TASCAM US-16x08 USB audio / MIDI, que es un dispositivo de audio de 16 entradas. Una grabadora TASCAM Model 32 de 2 pistas y carrete abierto de ¼ de pulgada, y un TASCAM 424mkiii Portastudio completan el conjunto.

En el lado analógico de la ecuación de producción, Cole describe su afición por el TASCAM 388 Studio 8: "Llevo usándolo unos 6 años. Este mezclador/grabador es la primera línea de defensa contra el sonido estéril de las grabaciones digitales. Grabamos todo lo que podemos en la 388 y, sin falta, siempre la utilizamos para las secciones iniciales de la pista rítmica. Para mí, la batería y el bajo deben sonar en el 388 o en el 424mkiii Portastudio".

El 424mkiii Portastudio", continúa, "también lo utilizo como mezclador sumador para sacar más pistas del 388. Por ejemplo, canalizo cuatro micrófonos al 424, paneo dos a la derecha y dos a la izquierda, y reduciendo todo de 4 a 2 entradas".

El grabador TASCAM Model 32 de 2 pistas y carrete abierto de 1/4 de pulgada completa la parte analógica de la producción musical para Cole. "El Model 32 sirve como grabador de mezcla final", explica Cole. "Utilizo esta grabadora para añadir un poco de pegamento final -o calidez analógica- a la mezcla. Lo digital tiene muchas ventajas en términos de producción, pero a menudo carece de la 'calidez' que aporta lo analógico. Como he mencionado antes, me aseguro de que lo primero que toquen nuestras señales sea el 388 o el 424 precisamente con ese propósito. Me gusta añadir algo de compresión de cinta desde el principio, porque suena más natural".

Pasando al lado digital de la producción, Cole habló de su uso de las interfaces digitales TASCAM US-2x2 y US-16x08. "Utilizo el US-2x2 en el ordenador de mi oficina para copiar LPs en revisión de pruebas, o en llamadas de Zoom como interfaz de micrófono", dijo. "También es la interfaz que elijo siempre que necesito conectar una línea de micrófono al ordenador de mi oficina. Además, tengo dos interfaces US-16x08: una está en un equipo portátil que construí como configuración de grabación móvil, mientras que la otra es mi interfaz de audio principal en el estudio. La US-16x08 me permite gestionar muchas señales con facilidad y los preamplificadores de micrófono son limpios y silenciosos, a la vez que ofrecen un gran headroom".

Reflexionando sobre el uso que ha hecho del equipo TASCAM a lo largo de los años, Cole nos ofrece las siguientes reflexiones: "El 424 fue mi primer equipo de grabación y realmente tuvo un gran impacto en mí. Como grabadora analógica, me impuso limitaciones en cuanto a la gestión de la señal, lo que supuso una lección inestimable. Aprendí mucho en el proceso y me encantó".

Con los equipos de producción de música electrónica, es inevitable que surjan preguntas, por lo que un servicio técnico y de atención al cliente capaz y receptivo es esencial. También en este caso, Cole elogió mucho su experiencia con TASCAM. "Ha sido estupendo. Sus técnicos de soporte utilizan el equipo, así que entienden lo que quiero conseguir. Lo entienden. Yendo al grano, al servicio de TASCAM le doy un 10 sobre 10".

Antes de volver a centrar su atención en los asuntos del día, Cole ofreció estas reflexiones de despedida sobre su experiencia con TASCAM: "El equipo TASCAM es resistente, táctil y añade una vibración instantánea que a veces es difícil de precisar. En general, TASCAM es un elemento clave para añadir carácter a nuestras grabaciones, y no podríamos estar haciendo lo que hacemos sin él. Es así de importante".

Para más información sobre Terry Cole y Colemine Records, visite www.coleminerecords.com o póngase en contacto con ellos por correo electrónico en coleminesoul@gmail.com.

SHARE