Los proyectos giran en torno a TASCAM Portastudio 244 y Model 12
Austin, TX - Mayo de 2023... Annabelle Chairlegs es una banda de rock que oscila entre la ostentación y la garra. Una colisión de adrenalina y ansiedad, el sonido de la banda se basa en el noir del desierto, riffs de guitarra bluesy, y mezclado con trazos sutiles de psicodelia. Dirigido por la estruendosa y aullante voz y guitarra de Lindsey Mackin, el grupo de tres músicos de Austin se completa con el bajista Derek Vaughan Núñez Strahan y la batería de Nick Cornetti. Annabelle Chairlegs tiene un sonido único, y todo comienza con grabaciones realizadas con la grabadora de 4 pistas Portastudio 244 y la suite de producción integrada Model 12 de TASCAM.
Lindsey Mackin, vocalista y fundadora del grupo, compone y graba su propia música desde que aterrizó en Austin hace casi 10 años. Actúa y sale de gira con regularidad y, tras publicar dos álbumes de larga duración, una versión EP (extended play) y algunos singles, el álbum número tres está en camino. Además, está empezando a grabar su cuarto disco. Mackin es una entusiasta incondicional de TASCAM, con predilección por la calidez de lo analógico y la versatilidad dinámica de lo digital. Su combinación de TASCAM Portastudio 244 y Model 12 le proporciona una gran cantidad de opciones creativas. Nos habla de su experiencia con TASCAM.
"Llevo utilizando la 244 desde hace más de 6 años y me hice con la Model 12 hace unos 2 años", informa Mackin. "Grabo la mayor parte del tiempo cuando estoy escribiendo música, ya que me ayuda a 'visualizar' la dirección que estoy tomando. Casi todo en lo que estoy trabajando, tanto si se publica como si no, acabará en la TASCAM 244". También puede pasar al Model 12, dependiendo de lo que quiera añadir a la pista o del tipo de sonido que esté buscando".
Al preguntarle por las cualidades del Portastudio 244 que más le atraen, Mackin respondió: "El 244 es mi principal herramienta de grabación. A finales de este año publicaré un nuevo álbum titulado Heavy Sleeper y, en ese proyecto, trabajé con un ingeniero en un estudio de grabación. Acabamos utilizando una mezcla de canciones que grabé con la 244 y otras que se grabaron en su estudio, -Dandy Sounds, en Dripping Springs, Texas. Pensaba volver a grabar todas las pistas, pero al final quise utilizar las de mi 244 como base del disco. Al ser una grabadora analógica, creo que la 244 tiene una calidad de ensueño y calidez, y realmente quería aferrarme a eso. No podía dejarlo escapar".
El sonido analógico del Portastudio 244 es importante para Mackin, como ella misma explica: "Me encanta grabar en analógico y tiendo a distraerme menos cuando utilizo el Portastudio, ya que me permite centrarme en los aspectos creativos frente a los técnicos. También me encanta la compresión natural que proporciona la cinta. Aporta magia a la mezcla y hace que se parezca más a una actuación, lo que me parece asombroso e importante. Con la 244, la reducción de ruido está siempre activada, lo que me encanta. Creo que es parte del encanto de la 244. Todo suena muy bien. Suelo quedarme con la 244 todo el tiempo que puedo".
Mackin habló de cómo el TASCAM Model 12 aumenta sus esfuerzos creativos en el Portastudio 244. "Me encanta capturar un montón de pistas y también hacer capas de armonías y tocar la batería. Suelo hacer bounce y bounce y bounce de pistas, pero con lo analógico se pierde calidad. Empecé a utilizar la Model 12 por su capacidad de grabación de audio digital de 24 bits/48 kHz para tener más espacio para las pistas o para conseguir un buen sonido de batería. Envío las 4 pistas de la 244 a la Model 12 y, de paso, libero más espacio para mí. Y con la Model 12, me encanta que puedas sacar la tarjeta de memoria y tener todas las pistas individuales en una carpeta, listas para usar. Cuando quieres compartir las pistas o llevártelas al estudio para seguir trabajando, es una buena opción".
Reflexionando sobre su experiencia con el TASCAM Portastudio 244 y el Model 12, Mackin concluye: "En lo que respecta a la música, mi TASCAM 244 se ha convertido en un elemento básico de mi vida diaria y mi Model 12 amplía aún más mis opciones creativas. Creo que no sería el mismo artista sin TASCAM. Si alguna vez tuviera que salir corriendo por las colinas, mi 244 sería lo que cogería mientras me dirijo a la puerta".
Para saber más sobre Lindsey Mackin y Annabelle Chairlegs, visite el sitio web de la banda en www.annabellechairlegs.com. Para escuchar la música de la banda, visite https://open.spotify.com/artist/1Fr1a6j80ISD0UonvFM5V6?si=srLfeVS_SemrINaGQWp9Sg.