tascam logo

TASCAM presentará las consolas digitales de grabación y mezcla Sonicview durante el NAMM

Sante Fe Springs, CA – NAMM Booth #17906... TASCAM presentará la línea de mezcladores de grabación Sonicview, tanto el Sonicview 16XP como el Sonicview 24XP, durante el NAMM. Ambas unidades incorporan tecnología de última generación y una nueva interfaz de usuario multipantalla denominada VIEW (Visual Interactive Ergonomic Workflow) que permite manejar y controlar fácilmente todos los parámetros del sistema mediante pantallas táctiles completamente personalizables, botones definibles por el usuario y un intuitivo software de control. Su amplio conjunto de funciones convierte a las consolas digitales de grabación y mezcla TASCAM Sonicview en una opción excepcional para giras, sonido instalado, estudios de grabación y radiodifusión.

Las consolas TASCAM Sonicview se integran a la perfección a los entornos de producción más sofisticados gracias a su interfaz Dante incluida de 64 entradas/64 salidas, una interfaz de audio USB multicanal de 32 bits/96 kHz, grabación SD* multipista de 32 pistas incorporada (*estándar en el mercado estadounidense sólo como modelo "XP"), preamplificadores de micrófono premium de Clase 1 y una gran cantidad de E/S. Estos mezcladores de grabación ofrecen una calidad de audio sin concesiones, incluido un motor de mezcla FPGA de 96 kHz y 54 bits flotantes, muestreo continuo de alta definición de 96 kHz y convertidores analógico-digitales de 32 bits. El procesamiento de punto flotante del motor de mezcla permite cambiar los niveles de forma flexible sin comprometer la resolución, y el motor de mezcla FPGA garantiza una latencia ultrabaja de 0,51 ms, incluso en conexiones analógico-analógicas. El resultado es un rendimiento sin concesiones, incluso con redes Dante y sistemas de monitoreo en línea.

Los mezcladores de grabación TASCAM Sonicview ofrecen múltiples formas de grabar. Además de su interfaz de audio integrada, TASCAM Sonicview 24XP y TASCAM Sonicview 16XP vienen con una tarjeta de grabación multipista integrada IF-MTR32 preinstalada* (*mercado estadounidense sólo como modelo "XP"), que permite capturar 32 canales directamente en una tarjeta SDXC. En regiones fuera de EE.UU., la IF-MTR32 opcional puede instalarse fácilmente en una de las dos ranuras de expansión abiertas para permitir la grabación multipista de 32 canales. La grabadora SD admite punch-in/punch-out simultáneos de 32 canales, pregrabación, autograbación y marcadores.

La TASCAM Sonicview 16XP y la TASCAM Sonicview 24XP difieren en el tamaño del chasis y en el número de entradas físicas, preamplificadores de micrófono, faders y pantallas táctiles. El TASCAM Sonicview 16XP ofrece 16 canales de entrada físicos con faders motorizados de 100 mm y los preamplificadores de micrófono de clase 1 HDIA (High-Definition Instrumentation Architecture) de TASCAM, mientras que el TASCAM Sonicview 24XP ofrece 24 canales de entrada físicos con faders motorizados de 100 mm y los preamplificadores de micrófono de clase 1 HDIA. Internamente, la arquitectura de los dos modelos es la misma, con generosos 44 canales de entrada internos (40 canales mono y 2 canales estéreo), 22 buses de salida flexibles y el bus principal L/R con ecualizador gráfico de 31 bandas.

El funcionamiento intuitivo de los mezcladores de grabación TASCAM Sonicview se basa en la interfaz de usuario TASCAM VIEW (Visual Interactive Ergonomic Workflow), que admite tres vistas diferentes. La vista de banda de canales permite ver el estado de ocho canales adyacentes de un vistazo, como se vería en las bandas de canales verticales de un mezclador analógico. La vista de módulo permite monitorear y controlar dos (TASCAM Sonicview 16XP) o tres (TASCAM Sonicview 24XP) conjuntos de parámetros para un único canal, incluyendo el compresor, el ecualizador gráfico, el envío de efectos y mucho más. La vista individual facilita la visualización de cualquier función para cualquier canal, grupo de canales y más, todo ello en diferentes pantallas, simultáneamente.

En cuanto a canales de entrada, la TASCAM Sonicview 16XP ofrece 16 entradas XLR de micro/línea (hasta +32 dBu) y 8 entradas con entradas de línea TRS balanceadas de 1/4" para 16 entradas de micro/línea. Por su parte, la TASCAM Sonicview 24XP ofrece 24 entradas XLR de micro/línea (hasta +32 dBu) y 8 entradas de línea TRS balanceadas de 1/4" para 24 entradas de micro/línea. Ambos modelos ofrecen puntos de inserción TRS en dos canales, dos pares estéreo de entradas auxiliares RCA y una entrada XLR para un micrófono talkback.

Cuando se trata de buses de salida y procesamiento, los mezcladores de grabación TASCAM Sonicview brillan con luz propia. Además del bus estéreo L/R principal, ambos mezcladores ofrecen 22 buses flexibles de salida, cada uno de los cuales se puede configurar como subgrupo, auxiliar o matriz. Los usuarios también apreciarán las 11 funciones de procesamiento de señal del módulo de entrada, que incluyen Delay, Phase, Digital Trim, filtro paso alto, Gate/Expander/De-esser, ecualizador paramétrico de 4 bandas, compresor/Ducker, Solo, Mix 1>22 Send/Pan (Pre/Post), FX 1-4 Send/Pan (Pre/Post), y Fader/Pan/Mute a L/R. Ambos mezcladores ofrecen una interfaz de audio de 32 entradas/32 salidas y 32 bits/96 kHz. Dos ranuras de expansión proporcionan conectividad adicional (E/S analógica, MADI o AES/EBU) mediante una tarjeta de expansión opcional o añaden una tarjeta opcional para grabación interna multipista de 32 pistas*(*estándar en el mercado estadounidense sólo como modelo "XP").

Otros aspectos destacables de los mezcladores de grabación TASCAM Sonicview incluyen el hecho de que la superficie de mezcla de hardware y el sistema operativo del motor de mezcla son independientes entre sí, lo que da como resultado una gran estabilidad y un flujo de audio continuo. Además de las tarjetas de expansión disponibles opcionalmente, TASCAM también ofrece la Stage Box SB-16D de 16 entradas y 16 salidas habilitada para Dante. Para ampliar aún más el sistema, añada una o más Stage Box opcionales SB-16D de 16 entradas/16 salidas conectadas a Dante. La ganancia de micrófono para las 16 entradas se puede controlar de forma remota desde TASCAM Sonicview, y la SB-16D se puede utilizar como stage box, o montada en rack.

SHARE