tascam logo

TASCAM desempeña un papel integral en la producción de Third Eye Blind

El uso de TASCAM por parte de la banda se remonta al Portastudio Porta One de 4 pistas

Los Ángeles, CA – julio de 2021… Third Eye Blind, la banda de rock californiana formada en San Francisco en 1993, es uno de los grupos más grandes y duraderos de la era postgrunge. El vocalista Stephan Jenkins firmó el primer contrato de grabación de la banda con un gran sello discográfico, Elektra Records, en 1996. La banda sigue innovando y, como parte del proceso creativo, los equipos de grabación de TASCAM han jugado un papel integral en todo lo que la banda produce.

Kryz Reid, guitarrista principal de Third Eye Blind y autoproclamado nerd de los vídeos, es coguionista de los discos de la banda desde 2010. Es el productor del podcast Pod of Wine de Third Eye Blind, así como el director de los vídeos de Third Eye Blind Horror Show, Disorder, Tropic Scorpio, Song to the Siren, Joke, y la serie de YouTube de 5 partes 100 Blind Days in Lockdown. Reid afirma: "Además de ser el guitarrista principal, trabajo con Stephan para crear los vídeos y el contenido social de la banda. Un punto álgido para mí fue producir la emisión de So Alone, So Alive (https://www.youtube.com/watch?v=3F_u2Sl2CCA) el año pasado. Eso nos colocó en segundo lugar en la lista de Billboard Live in Quarantine".

La consola de grabación multipista TASCAM Model 24 es el centro del sistema de grabación de Reid. "Edito vídeos en el ordenador, pero lo último que quiero hacer es grabar música en un ordenador. La Model 24 me recuerda a mi TASCAM Porta One de 4 pistas de la vieja escuela, sólo que más grande. Es esencialmente mi conductor diario cuando se trata de música. Lo enciendo y empiezo a trabajar, sin ningún tipo de "pega". Eliminar el ordenador de mi proceso de grabación ha sido la clave. Quiero escuchar la música, no mirarla. Los ecualizadores son geniales, y el compresor de un solo botón es una función realmente fantástica. Además, los faders son muy profesionales y el aspecto de la Model 24 me hace sonreír cada vez que lo veo".

Igualmente importantes para los esfuerzos de la banda son las grabadoras digitales de 4 pistas TASCAM DR-40X / DR-40 con interfaces USB. "Llevamos años utilizando el DR-40 en el FOH para capturar una mezcla de la entrada de la mesa y los micrófonos incorporados del DR-40", explicó Reid. "Es una forma muy inmediata de publicar lo más destacado del espectáculo en nuestras páginas de redes sociales. También utilicé mi DR-40 para grabar la voz de Stephan en directo para la emisión de So Alone, So Alive, alimentándole con una mezcla del resto de nosotros mientras le permitía cantar con un Shure SM7 en la entrada XLR de la unidad. Stephan es un artista muy físico, así que pude poner el DR-40 en su bolsillo trasero y dejarle hacer lo suyo".

Otro de los productos favoritos de TASCAM en el arsenal de equipos de la banda, es la grabadora PCM micro lineal TASCAM DR-10L, de la que la banda tiene cinco unidades, y la grabadora de audio montable en cámara TASCAM DR-10SG con micrófono shotgun. Según Reid, "las grabadoras DR-10L se están utilizando para capturar de cerca a todos nosotros en el estudio mientras trabajamos en nuestro nuevo disco, cuyo primer sencillo se titula Box of Bones, que saldrá a la venta el 30 de Julio. También estoy produciendo un documental de todo el proceso de grabación. Son rápidas, y el modo de grabación dual es una innovación. Estas grabadoras duran unas 10 horas con una sola batería y suenan de maravilla. La TASCAM DR-10SG ha sido otra pieza importante del equipo para nosotros. Lo utilizamos para la captación básica durante todo lo que hacemos en el móvil, incluyendo la grabación o el ensayo. Es pequeño y fácil de colocar en casi cualquier sitio".

Antes de volver a centrar su atención en los proyectos actuales de Third Eye Blind, Reid ofreció las siguientes reflexiones sobre TASCAM y su influencia en todos los miembros de la banda: "He sido un fanático de TASCAM desde que era un niño, y mi padre usaba componentes Hi-Fi de Teac, así que la marca me viene de familia. Me encanta todo lo relacionado con la Model 24. Me hace recordar cómo grababa con mi TASCAM Porta One cuando tenía 17 años. Y como yo, todos los chicos de la banda han usado TASCAM durante años. Todos empezamos con máquinas de 4 pistas de TASCAM y cada uno ha tenido su cuota de interfaces y otros productos. Incluso los colores de los mandos del Model 24 nos hacen sentir como en casa, justo donde empezamos y nos enamoramos de la grabación".

Para saber más sobre Third Eye Blind, visite la banda en línea en www.thirdeyeblind.com.  Para ver más vídeos de Third Eye Blind, visite https://www.youtube.com/watch?v=JUHXwSyE1QU y https://www.youtube.com/watch?v=DDI61FaEaMY.

SHARE