tascam logo

La tecnología de estudio de TASCAM impulsa el proceso creativo de Lee Turner

Los preamplificadores de micrófono de la SERIES 8p Dyna, y el generador de reloj maestro CG-1000 son sólo el comienzo

Nashville, TN – Noviembre de 2021… Ya sea en grabación, en actuaciones en directo, o en la gestión de artistas, pocos lugares en este país son tan activos musicalmente como Nashville. Esta ciudad es un imán para todo lo relacionado con la música, especialmente en el género de la música country. Por ello, no es de extrañar que aquí las grabaciones y las actuaciones en directo prosperen, como es el caso del músico, compositor y productor Lee Turner. Desde que se mudó a Nashville, Turner ha tocado para numerosos artistas de todo el mundo, y aparecido en programas de éxito como Jimmy Kimmel, The Tonight Show, Ellen, The Today Show y Good Morning America. También dirige su propio estudio llamado '2twenty2 studio'. Los productos TASCAM son fundamentales para todo lo que allí ocurre.

Además de sus actividades en el estudio, Turner también toca teclados y guitarra acústica para el cantante y compositor Darius Rucker, que alcanzó la fama como vocalista principal y guitarrista rítmico de la banda de rock Hootie & the Blowfish. Según Turner, "suelo trabajar individualmente con muchos artistas nuevos en el estudio; estoy a su lado, les guío en el proceso, y me aseguro de que consigan el detalle y la visión que buscan. Hago muchas sesiones de teclado a distancia, en las que la gente me envía sus canciones y yo añado piano y órgano Hammond B3 reales, esto es sólo la punta del iceberg cuando se trata de utilizar mi equipo TASCAM".

"Empecé con un TASCAM Portastudio, y más tarde me enamoré del TASCAM US-2400, que es un controlador USB con faders motorizados y MIDI", cuenta Turner. "Mi experiencia con estos productos me llevó a adquirir más equipos TASCAM. Hoy en día, utilizo regularmente dos preamplificadores de micrófono TASCAM SERIES 8p Dyna y un generador de reloj maestro CG-1000".

Turner continuó: "Uno de mis principales objetivos en el estudio era tener todo enchufado y listo para funcionar, así que añadí los 16 canales extra que proporcionan las dos unidades de la SERIES 8p Dyna a los 24 canales que ya tenía con un equipo de otro fabricante. Al principio, experimenté algunos problemas de wordclock. Esto me llevó al generador de reloj maestro TASCAM CG-1000, que inmediatamente supuso una gran mejora en mi configuración general. Justo después de añadir el CG-1000, mis clientes notaron que algo en mi equipo había cambiado para mejor. El cambio fue, simplemente, una imagen más clara y un mejor sonido".

Además de su configuración principal de estudio, Turner también es un fan de la interfaz de audio / MIDI USB TASCAM SERIES 102i, que es una herramienta importante para los momentos en los que está de viaje, como hace con Darius Rucker. "Me llevo la SERIES 102i de viaje y la uso siempre que necesito hacer una sesión remota con mi portátil", explicó. "Con la SERIES 102i, soy capaz de componer o realizar remotamente pistas de teclado para mis clientes. También uso el micrófono dinámico TASCAM TM-70. Cuando estoy de viaje, lo uso para grabar voz y algunas pistas de guitarra acústica. Cuando vuelvo al estudio, lo utilizo como mi micrófono principal de respuesta en la sala de control, que también está conectado a mi equipo vía Zoom para los momentos en los que tengo clientes a distancia. Estos dos equipos me permiten mantenerme conectado a mi estudio de Nashville y tener la flexibilidad de estar disponible en todo momento para cualquier doblaje o pista que sea necesaria."

Los equipos de grabación actuales utilizan mucha tecnología y es inevitable que surjan preguntas de vez en cuando. Por lo tanto, la posibilidad de recibir servicios al cliente de asistencia técnica eficientes y receptivos, resulta crucial para mantener un proyecto en marcha. En este sentido, Turner se mostró igualmente entusiasmado con el apoyo que ha recibido de TASCAM. "Cuando tienes una pregunta, la clave de un buen soporte es conseguir que alguien se ponga al teléfono o responda rápidamente", dijo. "Con TASCAM, he experimentado nada menos que una atención personalizada. Han sido geniales".

Después de numerosos años de trabajo con equipos TASCAM, Turner resumió su experiencia con las siguientes reflexiones: "TASCAM es una marca que despierta recuerdos, y que ahora impulsa mi proceso creativo creando otros nuevos. TASCAM se encarga de los aspectos tecnológicos del trabajo en el estudio para que yo pueda concentrarme en hacer buena música. No se puede pedir más que eso".

Para saber más sobre Lee Turner o contratarle para proyectos de estudio, visítelo en línea en https://www.leejturner.com/.

SHARE