tascam logo

Las grabadoras portátiles TASCAM Portacapture X8 y X6 ayudan a Michael Fitzgerald a capturar sonido fácilmente

La grabación de 32 bits a punto flotante ofrece una calidad de audio impecable

San Petersburgo, FL - febrero de 2024... Cuando una gran parte de tu trabajo consiste en ayudar a otros a crear sus podcasts, entre otras iniciativas relacionadas con las redes sociales, la capacidad de producir rápidamente una amplia gama de contenidos es un tema de suma importancia. Si bien la creación de contenidos es clave para muchas de estas iniciativas, orientar a la gente a través del proceso de cómo empezar es igualmente difícil. Para todos estos procesos, la capacidad de producir audio de alta calidad es una de las consideraciones clave y, para ello, Michael Fitz-Gerald (alias Fitz) confía en la versatilidad de sus grabadores portátiles de audio de campo TASCAM Portacapture X8 y Portacapture X6.

Además de sus actividades en redes sociales, Fitz también captura audio para diversos eventos en directo, como bodas y actuaciones varias. “Me encanta el hecho de que cada línea pueda capturarse como un archivo de audio de 32 bits independiente. Esto facilita la captura rápida de un archivo y la realización de los ajustes que considere necesarios. Dependiendo de la naturaleza del proyecto, puedo utilizar las entradas AUX con un cable XLR y añadir micrófonos inalámbricos a la señal. Esto proporciona una enorme versatilidad para trabajar en una amplia gama de entornos".

"Cuando hago retransmisiones en directo", añade Fitz, "puedo conectar el X8 o el X6 por USB-C a mi MacBook y ejecutar OBS (Open Broadcaster Software). De este modo obtengo una señal de audio perfecta con todos los limitadores y efectos aplicados para evitar recortes. Lo que más me gusta de esta configuración es que puedo hacer funcionar el Portacapture a través de la alimentación USB, por lo que no tengo que preocuparme por la pérdida de energía de la batería. Tanto el Portacapture X8 como el X6 ofrecen toda la versatilidad necesaria para manejar proyectos que van desde la videografía de bodas a podcasts o livestreams".

Cuando le preguntamos por las diversas características del Portacapture X8 y X6 que considera tan vitales para su forma de trabajar, Fitz nos ofreció las siguientes reflexiones. Me encanta que el Portacapture X8 tenga una amplia gama de puertos que facilitan la interconexión de la grabadora con otros equipos. Esto, unido al hecho de que graba cada línea por separado y aun así proporcionen una mezcla, hace que el Portacapture sea realmente flexible en términos de cualquier edición que pueda ser necesaria".

"El hecho de que tanto el Portacapture X8 como el X6 graben utilizando grabación flotante a 32 bits y 96 kHz es otra gran ventaja", explica Fitz. "Esta característica proporciona un audio de alta calidad que puede ser un complemento perfecto para el vídeo, y otros aspectos de cualquier proyecto de tipo broadcast". Junto con las entradas XLR y los micrófonos duales integrados con patrones AB/true-XY conmutables, además de las entradas USB y AUX, la grabadora puede manejar casi cualquier tipo de entrada que se le presente. El Portacapture es un dispositivo compacto y muy portátil que me permite estar preparado para casi cualquier cosa".

El Portacapture X8 ofrece a los usuarios una variedad de preajustes optimizados para diversas tareas de grabación. Entre ellos se incluyen ajustes para grabación multipista, podcasting, música, voz y grabación de campo. Estos preajustes facilitan y agilizan la configuración del Portacapture en función de la naturaleza del proyecto. Además, la grabadora permite a los usuarios crear sus propios ajustes personalizados. Esto permite configurar rápida y fácilmente el Portacapture de la forma que mejor se adapte al usuario. "Me he convertido en un gran fan del modo manual, ya que me permite ver fácilmente lo que está pasando y me ofrece un gran conjunto de funciones, como puertas de ruido, limitadores, etc.", afirma Fitz.

Fitz está igualmente entusiasmado con el Portacapture X6, con el que ha empezado a trabajar hace poco. "La X6 es realmente compacta y a la vez muy versátil", afirma. "El hecho de que puedas grabar 6 pistas (4 individuales y 2 de mezcla) simultáneamente es estupendo. Además, los dos terminales de entrada XLR son compatibles tanto con alimentación phantom de 24V como de 48V para soportar grabaciones con múltiples entradas de micrófono/línea. Combine esto con una función de interfaz de audio USB de 6 entradas y 2 salidas y dispondrá de una enorme flexibilidad en un paquete muy capaz y compacto; además, la pantalla táctil de 2,4 pulgadas de la unidad facilita el seguimiento de lo que está haciendo."

"También debo señalar que me encuentro habitualmente con múltiples escenarios en los que necesito asegurarme de que el ruido ambiental no arruinará la grabación", explica Fitz. "Para esas situaciones, la puerta de ruido me ha ayudado mucho. Además, tener la capacidad de adaptarse a cualquier micro con o sin alimentación phantom ha sido un salvavidas".

Antes de centrar su atención en los asuntos del día, Fitz ofreció estas reflexiones de despedida: "Estoy realmente indeciso sobre qué Portacapture me gusta más: el X8 por sus puertos adicionales o el X6 por sus botones adicionales. Al final, cuando preparo mi equipo para ir a un concierto, ya sea una boda o un podcast, sé que estaré bien con cualquiera de las dos grabadoras. Con una TASCAM Portacapture, no te puedes equivocar".

Para más información sobre Michael Fitz-Gerald, visite https://open.spotify.com/episode/6moNvMMGzCRisMT98FFGoA?si=4302b9ee3ae14c9e&nd=1&dlsi=dc29f5efa9384e8c. Para ponerse en contacto con él, visite www.fitzaey.com o envíele un correo electrónico a info@fitzaey.com.

SHARE