En los 50 años transcurridos desde la creación de TASCAM, hemos creado productos que satisfacen las necesidades de los clientes, aportando innovación a esta industria.
Desde el punto de vista de la calidad del sonido, de la tecnología de grabación, y su facilidad de uso, la alta estabilidad, la alta fiabilidad y la calidad del producto, he aquí una introducción a algunas de nuestras tecnologías más exclusivas y a la inflexible "calidad TASCAM" cultivada en cinco décadas de diseño, evaluación, mejora y creación de equipos de audio.
Todos nuestros productos se prueban y ajustan repetidamente para garantizar la mejor calidad de sonido TASCAM. Por lo tanto, el ajuste de las constantes y el uso de resistencias de película fina, o los filtros para reducir los ruidos de la fuente de alimentación, etc. son sólo algunas de las muchas habilidades de know-how que hemos utilizado para mejorar la tasa de distorsión y los valores de S/N.Hoy en día, tenemos tres arquitecturas de circuitos diferentes implementadas en nuestros productos.
En los modelos que incluyen micrófonos incorporados, como la serie DR, la estructura de la carcasa del micrófono, así como la estructura del sistema de fijación del micrófono, influyen en gran medida en la calidad del sonido del producto. Los ingenieros de TASCAM trabajan a diario creando muestras y volviéndolas a probar, buscando la estructura óptima de la carcasa y el ángulo del micrófono para que cada modelo alcance su mejor calidad de sonido.
En TASCAM, contamos con expertos en sonido que se han formado y han adquirido una cualificación única que nos gusta llamar "Oído de Oro". Todos nuestros productos son probados y evaluados comparativamente por un comité entre cuyos miembros se encuentran estos expertos en sonido. Ellos son los encargados de mantener el legendario sonido de alta fidelidad y transparencia de TASCAM.
TASCAM desarrolló la grabación multipista en la era del carrete. Desde entonces, hemos sido pioneros en la grabación multipista utilizando las últimas tecnologías de medios disponibles. Nuestras tecnologías de grabación implementan la edición destructiva y no destructiva (EDL) para satisfacer las necesidades del mercado objetivo.
Por ejemplo, la DA-6400 cuenta con una tecnología de grabación optimizada para lograr con eficacia la grabación simultánea de 64 canales.
Los productos TASCAM están programados para optimizar la configuración del búfer y el tamaño de los datos y soportar los problemas al escribir en los formatos de los medios, utilizando funciones como la pregrabación, la grabación automática y la grabación dual. Esto garantiza una experiencia de grabación estable y fiable. La grabación en tiempo real en discos CD es una de las tecnologías que enorgullece a TASCAM.
Hemos introducido en nuestros productos tecnología de red como las funciones de cliente/servidor FTP para satisfacer las necesidades de la era moderna de la red. Esto permite cargar automáticamente los archivos grabados. Además, el control remoto desde lugares distantes a través de la red LAN y el ajuste automático de la hora mediante la conexión al servidor SNTP para los anuncios programados son también algunas de las funciones aplicadas en nuestros productos.
La DA-6400 utiliza un protocolo de sincronización horaria basado en PTP (Precision Time Protocol) para lograr una conexión en cascada de gran precisión.
Mediante la integración del popular protocolo Dante, ofrecemos una variedad de productos con transmisión de largas distancias, desde 2 a 64 canales, utilizando simplemente un único cable CAT5e.
Aplicamos las siguientes políticas para garantizar la longevidad y la durabilidad de los productos profesionales de TASCAM:
Realizamos evaluaciones en las que los productos deben superar pruebas con normas más estrictas de las que normalmente exigen las especificaciones estándar. Por ejemplo:
La mayoría de los productos TASCAM se fabrican en nuestra propia fábrica que ha adquirido la ISO9001:2015 / ISO14001:2015. Una gran variedad de productos se fabrican en pequeños lotes bajo un estricto control de calidad. Además, todas las unidades se inspeccionan antes del envío final para confirmar que no hay problemas.