tascam logo

Que hay de nuevo?

La calidad y fiabilidad de TASCAM resulta crucial para el flujo de trabajo diario de Michael Whalen

12-05-2021

DA-3000 Grabador estéreo Master - Convertidor AD/DA, es un componente fundamental en su trabajo

New York, NY – Abril 2021… Michael Whalen, compositor ganador de dos premios Emmy® y supervisor musical, artista de grabación y ejecutivo discográfico, sabe lo que se necesita para realizar grabaciones de primera clase. Sus créditos incluyen composiciones originales que abarcan los géneros del jazz, la música clásica, el pop y new age, así como partituras de películas, temas de televisión, audiolibros y anuncios publicitarios. Ha creado música para miles de anuncios, cientos de programas de televisión, 14 largometrajes, además del tema del programa Good Morning America de la cadena ABC, y no olvidemos sus 34 álbumes en solitario, junto con una canción para piano con 38 millones de streams en Spotify. En pocas palabras, Whalen es un compositor prolífico y el equipo TASCAM es fundamental para casi todo lo que hace musicalmente.

El contacto de Whalen con los equipos de grabación de TASCAM se remonta a 1985 y a su uso del grabador de cinta de 8 pistas de cuarto de pulgada TASCAM 388 Studio 8 con mezclador integrado. A mediados y finales de los 90, era un ávido fan del grabador digital de 8 pistas TASCAM DA-88 (por el que la empresa recibió un premio Emmy técnico), junto con el igualmente popular grabador DAT DA-30 MKII. Reflexionando sobre su tiempo con estos productos, Whalen señala: "Cada una de estas unidades fue la pieza central de mi estudio durante los años que las tuve. Los recuerdo con mucho cariño".

En la actualidad, además de componer para la televisión y el cine, y de facilitar la carrera de otros artistas, Whalen también dirige un sello discográfico llamado myndstream (https://myndstream.com), identificado como "música para apoyar tus prácticas conscientes". En la actualidad, la grabadora master estéreo TASCAM DA-3000 - convertidor AD/DA es una herramienta fundamental para sus diversos esfuerzos. "Desde que adquirí el DA-3000", explicó Whalen, "he estado utilizando el grabador para capturar grabaciones de audio de alta resolución utilizando el formato DSD (Direct Stream Digital) de hasta 5,6 MHz. Me ha sorprendido el sonido y el margen de maniobra. DSD es un formato muy exigente y me encantan los resultados que la DA-3000 me ayuda a conseguir".

Al reflexionar sobre los diversos atributos de la DA-3000 que considera más atractivos, Whalen se centró en la calidad de sonido de la grabadora, la tarjeta SD y las capacidades de incremento de pistas. "En primer lugar, se trata de la calidad de audio", dijo, "y la DA-3000 está a la cabeza en este aspecto. En segundo lugar, me encanta poder utilizar tarjetas SD como soporte de grabación. Nunca lo había hecho antes. Añade otro elemento de flexibilidad que realmente aprecio. Y con la función de incremento automático de pistas de la DA-3000, se pueden crear archivos de audio automáticamente mientras se sigue grabando cuando se establecen de antemano diversas condiciones, como el nivel, el tamaño del archivo o la entrada digital. Esto garantiza que se capture todo, lo que puede marcar la diferencia en el calor del momento creativo. Esta función es increíble".

La TASCAM DA-3000 ha sido un componente fundamental en la creación del nuevo álbum de Whalen, titulado Future Shock, cuyo lanzamiento está previsto para el 23 de abril de 2021 en el sello Spout/MWM. Según Whalen, "se trata de un álbum de jazz/fusión instrumental en el que participan Simon Phillips, Tony Levin y Bob Magnuson, ¡y también tiene un "toque" de rock progresivo! Estos tres increíbles músicos han pasado sus carreras difuminando las líneas estilísticas y tirando de las influencias de un género musical a otro. Sabía que esta sección rítmica sería genial. Utilicé el DA-3000 para todas las mezclas del proyecto. Estuvo muy bien. Sinceramente, al principio no creía en los masters Hi-Rez. No creía que fuera una "cosa" y que se podía hacer todo lo necesario con una mezcla de 44,1 kHz/24 bits. No es cierto".

Dada la sofisticación de los equipos de música electrónica y de estudio, es inevitable que surjan preguntas. Por este motivo, la calidad de los servicios de asistencia al cliente es de suma importancia. En este sentido, Whalen se mostró muy elogioso con TASCAM. "La respuesta de la empresa a mis preguntas ha sido estupenda", afirma. "El sitio web de TASCAM también ha sido sólido, especialmente cuando empecé a introducirme en el DSD. Ha sido súper útil".

Antes de volver a centrarse en el negocio del día, Whalen ofreció estas reflexiones de despedida: "Me encantan los productos TASCAM y los he estado utilizando durante 35 años. La empresa y la marca siempre han representado la calidad y la fiabilidad para mí. Los productos de TASCAM siempre se convierten en un punto central de mi estudio y en una parte cotidiana de mi flujo de trabajo."

Para más información sobre Michael Whalen o su próximo álbum Future Shock, visite su página web en www.michaelwhalen.com.