tascam logo

Que hay de nuevo?

TASCAM ayuda a la Escuela de Música de la Universidad DePauw A afrontar los retos de la pandemia

12-05-2021

La grabadora de audio DR-40X resulta ideal para la enseñanza virtual

Greencastle, IN – Abril 2021… Como universidad privada de herencia metodista, la Universidad DePauw alberga una Escuela de Música como parte de su enfoque de artes liberales. Con la pandemia del COVID-19, que está creando una amplia gama de desafíos para personas de todos los ámbitos, no es de extrañar que los programas de bellas artes también hayan tenido que hacer ajustes en su forma de operar. Para la Escuela de Música de la Universidad DePauw, una parte importante de la solución fue la compra de 155 unidades del grabador de audio digital de 4 pistas/interfaz de audio USB TASCAM DR-40X y de audífonos TH-MX2.

Steven Linville es el Director de producciones de la Universidad DePauw. Como responsable de supervisar todos los eventos de las artes escénicas, incluyendo la música y el teatro, participa activamente en todo, desde el marketing/publicidad y la planificación de eventos, hasta la gestión de la distribución de instrumentos y equipos tecnológicos. Habló de los diversos factores que llevaron a la Universidad a comprar el equipo TASCAM.

“Debido a la pandemia del COVID-19, muchos de nuestros estudiantes han estado aprendiendo a distancia", explicó Linville. "Como Escuela de Música, necesitábamos proporcionar soluciones de alta calidad para las lecciones y clases virtuales. Cada miembro del profesorado y del personal, así como cada estudiante de la Escuela de Música, recibió una TASCAM DR-40X para utilizarla para grabar o como micrófono externo en su ordenador. Además, cada persona recibió un par de auriculares TH-MX2 y un altavoz Bluetooth independiente. Esto permitió a nuestros estudiantes actuar con pistas mientras enviaban audio de alta calidad a través de Zoom u otras plataformas similares. También hemos utilizado estos dispositivos de grabación para crear producciones virtuales, como nuestras recientes producciones de ópera Sorry, Wrong Number de Michael Remson (https://www.youtube.com/watch?v=FEkAcl1_rck) así como La vieja doncella y el ladrón de Gian Carlo Menotti (https://www.youtube.com/watch?v=oTVCNZaL6Ac).  

Dado que las clases y los ensayos se realizan tanto a distancia como en formatos híbridos, las grabadoras TASCAM DR-40X se utilizan de diversas maneras. "Hemos utilizado estas grabadoras principalmente para conectarlas a ordenadores, tanto MAC como PC", señala Linville. "Como era de esperar, también se utilizan como grabadoras autónomas, y ahí radica una de las ventajas distintivas de la DR-40X". Con su capacidad de grabación de 4 pistas incorporada, la interfaz de audio USB, más su capacidad de utilizar tarjetas SD como medio de grabación, hay una enorme cantidad de flexibilidad que hace que esta grabadora se adapte tan bien a una amplia gama de entornos musicales."

Para su uso entre el profesorado y los estudiantes, Linville señaló algunos atributos adicionales que admira del DR-40X. "En primer lugar, la calidad de audio es crucial y, en este sentido, la TASCAM DR-40X cumple.

Las unidades producen un audio de calidad broadcast, y esto ha tenido un impacto muy positivo en todos los que entran en contacto con la grabadora. El DR-40X también es muy versátil. El hecho de que pueda funcionar como dispositivo de grabación y como micrófono, lo convierte en una solución excelente para diversas aplicaciones musicales. Además, su formato compacto permite llevarlo de un lado a otro con facilidad y comodidad, lo cual es importante para el uso de los estudiantes."

Desde su compra para su uso en el verano de 2020, cuando las clases comenzaron ese agosto, Linville informa que el equipo TASCAM ha superado las expectativas: "Estos dispositivos fueron la elección correcta para nosotros. Nos han permitido seguir proporcionando una educación de calidad a nuestros estudiantes durante una época muy difícil. Hay muchos más usos que esperamos incorporar a nuestra programación una vez que nuestras restricciones actuales lo permitan". Esta pandemia ha obligado a todo el mundo a reevaluar la forma de abordar la enseñanza de la música, y para nosotros, TASCAM ha sido una parte importante de la solución."

Para saber más sobre la Universidad DePauw y sus diversos programas, visite www.depauw.edu.

Enlaces

DR-40X