tascam logo

Comunicados de Prensa

El desarrollo del nuevo adaptador de audio XLR de TASCAM permite que las cámaras sin espejo, en colaboración con Canon, Fujifilm y Nikon, capturen audio profesional

18-08-2021

TEAC Corporation se enorgullece de anunciar el desarrollo del adaptador de micrófono XLR de audio profesional TASCAM CA-XLR2d para cámaras sin espejo. El lanzamiento de este producto está previsto para finales de 2021 en todo el mundo.

Nombre del producto Modelo de producto
Adaptador de micrófono XLR
Kit CA-XLR2d Canon
CA-XLR2d-C
Adaptador de micrófono XLR
Kit CA-XLR2d FUJIFILM
CA-XLR2d-F
Adaptador de micrófono XLR
Kit de interfaz analógica CA-XLR2d
CA-XLR2d-AN

 

La línea CA-XLR2d es una colaboración entre TEAC Corporation, que trabaja de forma independiente, con Canon Inc, FUJIFILM Corporation y Nikon Corporation. La estrategia consiste en combinar los conocimientos técnicos de los principales fabricantes de cámaras, y la tecnología de captura de audio de alta calidad de TASCAM.

El mercado de la transmisión de vídeos y películas se ha expandido rápidamente, siendo ampliamente conocido que la calidad de audio es uno de los elementos esenciales para influir en el compromiso de los espectadores. Por ello, el número de creadores y productores de vídeo que exploran una mejor calidad de audio y de imagen ha aumentado.

Dado que las cámaras sin espejo que se suelen utilizar para la grabación de vídeo de alta calidad no disponen de una entrada XLR para micrófonos profesionales ni de un preamplificador de alta calidad, las opciones para mejorar la calidad del audio son muy limitadas dentro de la capacidad de la propia cámara. En la actualidad, cuando se necesitan micrófonos XLR de alta calidad para capturar audio profesional, se requiere una grabadora de audio digital para capturar el audio por separado de la cámara. Sin embargo, se necesita más tiempo para sincronizar el audio y el vídeo manualmente durante la edición.

Para resolver este problema, el CA-XLR2d fue planeado como un adaptador de expansión de entrada XLR para cámaras sin espejo que permite a los cineastas y videógrafos capturar audio de alta calidad directamente en las cámaras. El resultado es que el audio de la entrada XLR se graba directamente en la cámara junto con el vídeo. Los cineastas y videógrafos ya no requieren tiempo extra para sincronizar el audio y la película durante la edición.

Lo que es más notable es que con la zapata digitalizada de Canon y la zapata de Fujifilm, el convertidor AD incorporado de alto rendimiento permitirá a los cineastas transferir audio digitalizado de gran nitidez directamente a las cámaras sin ninguna degradación del audio.

CA-XLR2d es la solución perfecta para satisfacer las necesidades desde los usuarios profesionales que exigen la mejor calidad de audio, hasta los usuarios amateurs que están descubriendo un mayor nivel de calidad de audio como parte del contenido de vídeo.

 

Kit Canon "CA-XLR2d-C"

Gracias al co-diseño y la evaluación de una conexión de zapata digital con Canon Inc., compatible con su zapata multifunción, la transmisión de audio digital directamente a la cámara y la alimentación por bus desde la cámara están disponibles, para un sistema sin cables con gran movilidad. Además, también está previsto que la CA-XLR2d sea compatible con la zapata multifunción de la videocámara profesional Canon XF605. Esta combinación proporcionará un máximo de 4 canales de entrada XLR, además de los 2 canales XLR integrados en la videocámara.
La compatibilidad preliminar de los productos incluye: Cámara sin espejo [EOS R3], Videocámara profesional [XF605]

Con la caja de baterías 2 x AA y el adaptador de montaje de zapata incluidos, CA-XLR2d también funciona con las cámaras existentes que no tienen la zapata multifunción, conectando un cable de audio analógico entre la salida analógica de CA-XLR2d y la entrada de micrófono de la cámara.

  • CA-XLR2d-C with EOS R3 CA-XLR2d-C with EOS R3
  • CA-XLR2d-C with XF605CA-XLR2d-C with XF605
Kit FUJIFILM "CA-XLR2d-F"

Gracias al desarrollo conjunto de una conexión de zapata digital con FUJIFILM Corporation, compatible con la zapata digital de Fujifilm, la transmisión de audio digital directamente en la cámara y la alimentación por bus desde la cámara están disponibles para construir un sistema sin cables para una gran movilidad.
La compatibilidad preliminar del producto incluye: Cámara digital sin espejo "FUJIFILM X-T4", "FUJIFILM X-S10"

Con la caja de baterías 2 x AA y el adaptador de montaje de zapata fría incluidos, CA-XLR2d también funciona con cámaras existentes que no tienen la zapata digital conectando un cable de audio analógico entre la salida analógica de CA-XLR2d y la entrada de micrófono de la cámara.

  • CA-XLR2d-F FUJIFILM X-T4CA-XLR2d-F with FUJIFILM X-T4
  • CA-XLR2d-F FUJIFILM X-S10CA-XLR2d-F with FUJIFILM X-S10
Kit de interfaz analógica "CA-XLR2d-AN"

Gracias a la colaboración en la creación de un kit de interfaz analógica con Nikon Corporation, el uso de la caja de baterías 2 x AA incluida, y el adaptador de montaje de zapata funciona conectando un cable de audio analógico entre la salida analógica de CA-XLR2d y la entrada de micrófono de la cámara. El CA-XLR2d funcionará como un adaptador de audio analógico para ofrecer un audio de alta calidad a un mayor número de usuarios de cámaras.
La compatibilidad preliminar del producto incluye: [Nikon Z 7II], [Nikon Z 6II], [Nikon Z 7], [Nikon Z 6], [Nikon Z 5], [Nikon Z fc], [Nikon Z 50]

  • CA-XLR2d-AN with Nikon Z 7IICA-XLR2d-AN with Nikon Z 7II
  • CA-XLR2d-AN with Nikon Z 6IICA-XLR2d-AN with Nikon Z 6II

Características principales

  • Adaptador de micrófono que añade una entrada XLR de audio profesional a las cámaras sin espejo
  • Transmisión directa de audio digital a través de una zapata digitalizada con convertidor AD incorporado (sólo compatible con productos de Canon y Fujifilm)
  • La alimentación es suministrada por la cámara mediante la zapata de transmisión de datos (sólo compatible con productos de Canon y Fujifilm)
  • El preamplificador de micrófono TASCAM HDDA (High Definition Discrete Architecture) de alto rendimiento integrado, consigue un audio de alta calidad, bajo ruido y amplio rango dinámico (nivel de micrófono/línea conmutable, alimentación fantasma de +48 V)
  • 2 modos en la salida analógica
    • Modo cámara para la transferencia de audio a la entrada de micrófono de la cámara
    • Modos auriculares: para la monitorización directa de los auriculares