tascam logo

Comunicados de Prensa

TASCAM ayuda al guitarrista Tommy Bolan a ofrecer vanguardia

28-10-2021

El DP-32 Digital Portastudio permite al guitarrista trabajar en un escenario global

Los Ángeles, CA - octubre de 2021... Ampliamente reconocido por su estilo único de shredding, el maestro de la guitarra de heavy metal y hard rock Tommy Bolan, es muy conocido por su trabajo ganador de oro y platino con la banda de metal, aclamada por la crítica, Warlock, y por liderar su propia banda-N.Y.C. Ver a Tommy Bolan tocar es como ver diez mil voltios de electricidad justo delante de ti. Su personalidad en el escenario se basa en una forma muy avanzada de tocar, con actuaciones en directo fascinantes, alimentadas por una intensa pasión. Desde 1987, Bolan es un entusiasta de TASCAM y, además de utilizar el TASCAM DP-32 Digital Portastudio, también ha tenido el grabador de 8 pistas DP-03, un DP-01 Digital Portastudio, un Porta One y un 02 Ministudio, además de un buen surtido de accesorios. Como es habitual, Bolan está trabajando a toda máquina en una serie de nuevos proyectos. Sin embargo, se tomó un respiro para hablar de su afición por todo lo relacionado con TASCAM.

Bolan se ha reunido recientemente con Doro Pesch (vocalista de Warlock y de su propia banda, Doro) y ha estado rockeando en festivales y espectáculos de todo el mundo. Juntos, tienen un próximo lanzamiento titulado Triumph and Agony Live que saldrá el 24 de septiembre. Según Bolan, "se trata de un disco/dvd en directo del álbum clásico de Warlock, Triumph and Agony, en el que toqué originalmente". Para contribuir con sus pistas de guitarra, Bolan utilizó su TASCAM DP-32 Digital Portastudio. Habló de su uso de este y otros productos TASCAM.

"Hay una canción de introducción en esta disco llamada 'Legacy'", informa Bolan. "Creé algo que enlazaba con el tema del álbum y grabé y creé todas mis pistas aquí en los Estados Unidos en mi DP-32. Sabía por experiencia que mis pistas grabadas con TASCAM tendrían la calidad sonora necesaria para un proyecto de este tipo y que encajarían perfectamente. Envié mis pistas grabadas en la DP-32 a Doro, en Alemania, y ella les añadió su magia. Todo salió muy bien".

"Las unidades TASCAM son muy fáciles de usar", añade Bolan. "Como las he utilizado en los últimos álbumes de Warlock/Doro, cargaba la canción en algunas pistas abiertas y simplemente empezaba a grabar cada nueva pista desde el principio, independientemente de dónde empezara realmente con mis sobregrabaciones. De este modo, cuando exporto esas pistas, todas empiezan exactamente en el mismo punto y pueden sincronizarse fácilmente para la mezcla en el álbum".

Cuando se le preguntó por la interfaz de usuario de sus diversos productos TASCAM, Bolan ofreció estas reflexiones. "Los equipos TASCAM tienen menús muy lógicos", explicó. "Esto me permite llegar rápida y fácilmente a donde quiero estar para poder grabar mis pistas con la misma rapidez con la que se forman las ideas. La interfaz nunca me ralentiza y, como resultado, permite centrarme en la parte creativa de la música en lugar de en la parte de "ingeniería". Los productos TASCAM tienen interfaces bien diseñadas que fomentan la creatividad y la eficiencia en todo momento."

Cuando se le preguntó por otros equipos de TASCAM que ha tenido a lo largo de los años, Bolan habló del mezclador/grabador digital Model 12, el DP-006 Digital Portastudio y los auriculares de monitorización TH-06. La Model 12 es muy bonita, y tiene esa sensación analógica de la vieja escuela, con muchos mandos para que la experiencia sea "práctica"", dijo. La propia naturaleza de su diseño aporta una sensación diferente, que puede ser muy útil como parte de la sensación musical general que se busca". En cuanto a la DP-006, es estupenda para cuando viajo, ya que me permite capturar fácilmente ideas musicales que luego puedo sacar a la luz. Esta pequeña grabadora ofrece la máxima creatividad y capacidad sonora para su tamaño. También me han impresionado mucho mis auriculares TH-06. Suenan estupendamente y nunca pierdo el low end".

Como ocurre con todos los equipos electrónicos, es inevitable que surjan preguntas de vez en cuando, por lo que un servicio de asistencia técnica capaz y receptivo es crucial para mantener el flujo creativo. También en este caso, Bolan elogió los servicios de asistencia técnica y al cliente de TASCAM. "El equipo de TASCAM es muy intuitivo", explicó Bolan, "pero en las ocasiones en las que he tenido alguna pregunta, todos los que han tratado conmigo han sido muy competentes y amables, y eso es difícil de superar. El personal de TASCAM es de lo mejor y siempre están dispuestos a ayudar".

Antes de volver a centrar su atención en la música, Bolan ofreció estos comentarios de despedida: "TASCAM es el estándar de referencia para mí. El equipo es sónicamente superior a todo lo que he utilizado, y está hecho para el músico. La empresa y la gente que está detrás de esos productos están aquí para ayudarte a llevar tus ideas al siguiente nivel. Gracias a TASCAM, es realmente enchufar, tocar y crear".

Para saber más sobre Tommy Bolan, visítelo en línea en www.TommyBolan.com, https://www.facebook.com/TommyBolanOfficial, o https://www.instagram.com/TommyBolanOfficial/.

Enlaces

DP-006
Model 12
TH-06