tascam logo

Que hay de nuevo?

TASCAM anuncia la actualización del firmware versión 1.20 para la estación de podcast Mixcast 4

11-01-2022

Las futuras nuevas funciones se traducen en una mayor flexibilidad del flujo de trabajo

 

Santa Fe Springs, CA - Enero 2022... TASCAM se complace en anunciar la actualización del firmware de la versión 1.20 para la estación de podcast e interfaz de audio USB Mixcast 4, con grabador incorporado.
Como una herramienta ideal para la creación de podcast, streaming en directo, producción de eventos o trabajos de voz en off, la Mixcast 4 ofrece una gran cantidad de funcionalidades optimizadas para la creación de contenido. Con la actualización de firmware V1.20, la Mixcast 4 obtiene un impulso significativo en su conjunto de características, lo que resulta en una capacidad de producción de audio dramáticamente mejorada.

La actualización V1.20 ofrece efectos de voz globales para sus múltiples entradas de micrófono. Con esta nueva función, los usuarios pueden aplicar un efecto de voz global a las cuatro entradas de micrófono. Por ejemplo, el pitch shifter de Mixcast 4 puede aplicarse a cualquiera de las cuatro entradas de micrófono, o a todas ellas para conseguir efectos especiales. Esto puede ser útil para subir o bajar el timbre de la voz de alguno para un efecto dramático, o para crear un podcast con varias voces de personajes.

Por petición popular, la actualización V1.20 proporciona un control de la ganancia de entrada para el USB, el Bluetooth y la entrada auxiliar de 3,5 mm (1/8") que se utiliza habitualmente para acomodar las llamadas externas o para servir de entrada adicional. Por ejemplo, esta nueva funcionalidad permite que el nivel de audio de la entrada USB desde Skype sea gobernado por el host que controla el Mixcast 4. Del mismo modo, también se puede controlar el nivel de entrada de una llamada conectada a través de Bluetooth, o de la entrada de 3,5 mm.

Para evitar la retroalimentación de audio, la nueva actualización también permitirá silenciar automáticamente la salida de monitoreo cuando las entradas de micrófono de Mixcast 4 están activas. Esta nueva función será muy valorada por los usuarios que utilizan Mixcast 4 con monitores de campo cercano, ya que ahora los micrófonos en directo no se dirigirán a las salidas de monitoreo. Esto es especialmente útil cuando se utiliza el Mixcast 4 y se realizan videoconferencias.

Tres mejoras adicionales completan la actualización de la V1.20. En primer lugar, la visualización del nivel de audio se indica ahora en dB (decibeles) en lugar de los indicadores de color verde/rojo solamente. Al mostrar el nivel de audio en dB, los usuarios tienen ahora una referencia más precisa de la intensidad de la señal. Igualmente, se ha ampliado la capacidad de supresión de audio de Mixcast 4. El control de atenuación de audio puede ahora aplicarse a los pads de sonido para la atenuación automática cuando se habla sobre las camas musicales, o cuando se reproducen efectos desde los pads de sonido. Por último, los botones de canal del panel frontal se asignan como función de salto para acceder rápidamente a los ajustes de cada canal.

Está previsto que la actualización del firmware de Mixcast 4 V1.20 esté disponible en febrero de 2022 en www.tascam.com, navegando por la página de descargas de Mixcast 4
(https://tascam.com/amer-es/product/mixcast_4/download).

Como parte del compromiso de TASCAM de mejorar aún más el Mixcast 4, TASCAM está planeando más actualizaciones después de la V1.20.

 

Enlaces

Mixcast 4